miércoles, 26 de diciembre de 2007

La clase de Matemática

El humo de un cigarro apretado entre dos dedos
me señaló el cristal roto de una ventana sucia.
A través de la hendija astillada descubrí una cúpula verde envuelta en palomas que picoteaban pelotitas de
pan. Unas manos viejas y temblorosas las esparcían desde un balcón francés que sólo tenía dos plantas; una tupida y otra extraña.
De la extraña pendían frutos pequeños que el viento balanceaba junto con las pelotitas que las palomas perdieron en un pestañeo.
Pronto las aves echaron a volar y el sonido de mi propio nombre, golpeado por una voz ronca de tabaco y tos, me llevó de regreso a través de la hendija, la ventana y el humo…

-¿Irazábal, podría repetir lo que acabo de decir?
-Disculpe, profesor, no escuché.

14 comentarios:

Alex dijo...

y no, qué ibas a escuchar, lo otro era mucho más interesante.

GC es un grande dijo...

que hermoso, me encantó...volé yo tambien por esas cupulas...

saluditos

Sr. Nadie dijo...

Sus posts cambian de fecha -e incluso desaparecen-, o yo estoy loco, o las dos cosas?
Felicidades.

Fodor Lobson dijo...

El logaritmo neperiano de la imaginación es un deja vu.

Nota para el Sr, K: no está ud. loco, juro que yo también he experimentado ese efecto en los posts de este cuniverso. Creo que Cuni ha dominado la curvatura espacio-tiempo.

Cuni dijo...

Alex: Creo que era algo sobre los vectores, eso, los vectores...un horror! ;)
GC: Me alegra que te haya hecho volar, era la intención..así que fue lo más lindo que pudiste haberme dicho. Gracias por pasar.
Señor K: Mis posts efectivamente cambian de fecha, estoy pasando por una etapa un tanto extraña..Ja!
Con el año nuevo se viene la reencarnación, me lo han dicho los vientos del sur...
Por qué no deja mail de contacto en su blog? Saludos y déjeme decirle, con todo respeto, que si usted sigue pasando por acá es porque está completamente chiflado y eso es buenísimo!
Felicidades

Unknown dijo...

¿Y las pelotitas rojas que colgaban de la planta eran comestibles?

Porque yo vi que eran rojas.

¿Eran rojas y comestibles para las palomas?

Muy bueno!

Lis dijo...

amiga, te leo y re leo, te encuentro en cada uno de tus post tan cercana,
espero un café el 2008,contigo cerca o lejos, en líneas o en voces,en miradas o sueños

un abrazo

Anónimo dijo...

Pero cómo un profesor de una ciencia exacta va a querer encasillar una mente tan libre. ¡Por favor! Que ni lo sueñe. Vos seguí volando y no te olvides de llevarnos.
Un beso grande, Cunita, ¡y muy feliz Año Nuevo!

Z... dijo...

ay, cómo la vista nos apaga el oído, ¿no?
(para lo que había que escuchar, valió la pena. buen año, cuni. un beso)

Carpe diem dijo...

Echar a volar... oh, sí. Es más fácil si hay ventanas; ahora entiendo por qué en mi escuela había tanto vidrio esmerilado.
De las clases de las cuales me evadía no importaba cómo, eran las de contabilidad, ¡qué espanto!
En fin, muy bonito el vuelo.
Saludos.
C.

Signaturio dijo...

-Signaturio, ¿podría repetir lo que acabo de escribir?

-Disculpe, Irazabal, no leí con atención.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

... dijo...

yo me volaba con vidrio o sin vidrio, con alas o sin alas, de las clases de matemáticas tuve un 99.9 de ausentes imaginate q me la lleve todos los años!



Bexos!

Caótica dijo...

Hace mucho que no escribes, se te echa de menos.

Para ver si te animo a seguir, te invité a un meme, ya sabes, listas de cosas que nos vamos pasando unos a otros.

La mía está aquí: http://amagoscaoticos.blogspot.com/2008/01/mis-ocho-cosas.html