lunes, 12 de febrero de 2007

Sola

Me gusta apoyar el pico de esta botella de vino sobre el borde de esta copa de cristal
y observar cómo esa impúdica gota resbala sobre las caras externas del cristal.
Me gusta mojar mi dedo y recorrer el camino morado que la gota trazó.
Me gusta abrir toda mi boca por una sola gota e imaginar, al menos por un ratito, que en mí se encarna una sensualidad tan especial, tan poderosa que hasta podría torcer una flor con un mínimo gesto.
Pero ya es medianoche; la hora en la que el carruaje se convierte en calabaza y mis metáforas se rinden ante todas las realidades posibles.
Ya es medianoche y creo, quizás inocentemente, que esta debe ser la hora en la que los amantes hacen el amor, mientras yo escribo esta enorme estupidez.

16 comentarios:

Carpe diem dijo...

Yo ni escribo cosas profundas ni estoy haciendo el amor, lo cual es aun peor si acaso buscás algún consuelo. Y dejame decirte que no tiene nada de estúpido disfrutar así de un instante por nimio que sea.
Te dejo un beso. Salud, aunque sea una sola gota sola.
C.

Anónimo dijo...

Hay momentos para hacer el amor y momentos para seguir con el dedo gotas de vino tinto corriéndo por el cristal. Es así, no tiene nada de tonto.

Anónimo dijo...

Me calenté. (Qué iluso). Es bueno tener una pava, mate y yerba, y hacer una ronda, aunque uno esté solo.

Anónimo dijo...

A no desesperar que hay cosas peores. Todavía queda "Call TV".

Anónimo dijo...

Raro, uno se imagina que mientras los amantes hacen el amor, te estás entreteniendo en la contemplación de una gota de vino. En realidad, te estás entreteniendo escribiendo un texto que no es ninguna estupidez, sino una joya, pero que a lo mejor trata sobre una mujer a la que le hace falta un amante.

Anónimo dijo...

quizás una gota de vino, sea lo necesario para un minuto, luego vendrá el amante, entonces la gota ya no estará sola

Anónimo dijo...

Carpinter: Bueno, pero sabés que a veces se escribe desde ciertos personajes y a partir de determinadas sensaciones. De hecho yo no pienso que sea una estupidez, me gusta disfrutar de esos instantes. Salud.
Uls: Gracias, lo bueno es poder disfrutar de ambas cosas.
Ary: No es iluso tener sensibilidad, che! Ahora que lo pienso, el mate es bastante erótico...la pava que se calienta, el agua que moja los palos, la bombilla que se comparte, jejeje! Y también, ahora que lo pienso...sería hermoso acompañar mi relato con alguna de esas copitas bellas que tienen vos y Mariposa en la página (jijiji, vino el mangazo, la culpa es de Mariposa que me mal acostumbró. Sin compromiso, eh?) Cariños.
Cerebro: Ay! Espero nunca nunca
nunca llegar a ese extremo. Además creo que si lo hiciera me provocaría risa. Saludos
Anita: Gracias, es así, a veces escriben los personajes, no siempre comparto lo que dicen. Saludos.
Lis: Me hiciste recordar unos caramelos (creo que todavía existen) que se llamaban/an "Gotitas de amor", tenían forma de corazón y eran bastante ricos. Saludos

Anónimo dijo...

Dejar volar la imaginación y reproducir lo que el personaje siente, esa si que es una experiencia única, apreciar las "pequeñas" cosas de la vida, demuestra una gran sensibilidad.-

Beso Andrea

Carpe diem dijo...

Permitime, Q., el detalle goloso: las gotitas de amor creo que nunca tuvieron forma de corazón (aunque ciertamente puedo estar equivocándome), ésos eran los corazoncitos Dorins. Las gotitas de amor son redonditas, de color verde, rojo, blanco, amarillo y ahora tengo unas ganas locas de comerme unas porque, como bien decís, son riquísimas :P
Besito.
C.

Anónimo dijo...

Me recordó el celebérrimo poema de Safo:

Se ha ocultado la luna,
las Pléyades también, está en su medio
la noche, la ocasión se va pasando
y yo acostada, sola
.

Muy bonito, saludos.

Anónimo dijo...

A veces siento que instantes como éste que acabás de describir son una pérdida de tiempo. A veces siento que vivo una vida patética por colgarme con situaciones tan simples como ésta mientras los amantes hacen el amor. Y después pienso en lo afortunada que soy de poder ver la vida con los ojos de la contemplación que valoran el instante más ínfimo como toda una revelación mientras mi amante no aparece. Somos varias las que bebemos esa gota solas. Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno, pues te digo que tu enorme estupidez logró transmitir la sensualidad que querías. tal vez, algunos amantes hagan el amor después de leer estas palabras.

Anónimo dijo...

Andre: Hola! Gracias! Lindo tenerte por acá.
Carpe: Tenés razón! De todos modos cuando dije que los caramelos eran ricos me refería a los corazoncitos, aunque las gotitas tiene los suyo (prefiero las de vino igual). Gracias por el recordatorio de los meses, yo recordé a Vadita (un minuto de silencio para ella).
Wake: Gracias, hermosa poesía la de Safo. Saludos.
Lucy: Yo pienso exáctamente lo mismo y me quedo con la fortuna de poder disfrutar de esos momentos, será porque no soy millonaria...qué sé yo. Besos.
Alex: Gracias! Ojalá el relato sea así de inspirador como decís. Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Buenas...
Están los amantes -como entidad ideal-, y están las parejas, digamos.
La medianoche es la hora en que las parejas ya roncan hace rato.
Aparte, el vino es una alternativa de las menos malas.

Saludos.

Anónimo dijo...

En definitiva lo que me estás proponiendo es que deje de idealizar tanto y tome más vino, no?....es una buena propuesta, la voy a tener en cuenta. Saludos

Anónimo dijo...

Que linda foto esa che!