martes, 20 de febrero de 2007

Declaraciones - Real Academia Española

La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena.
Durante el acto de inauguración, la prensa oficial le solicitó al marqués que explicara por qué se había decidido representar la finalidad de la nueva institución bajo el emblema:

“Limpia, fija y da esplendor”.
Así respondió el Marqués:
“Sucede que un error de ortografía es como asistir a una reunión con una mancha de tuco en la camisa o con un pedazo de lechuga atascado en los dientes”.

10 comentarios:

FL dijo...

clap clap clap
Marqués, se puede decir más alto, pero no más claro, gracias.

¿...? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina Bozzoli dijo...

Excelente comparación.

Ana C. dijo...

¡Por post limpios y esplendorosos sin errores de ortografía!

Anónimo dijo...

Sabias palabras. Las utilizaré cada vez que alguien se queje de mi obsesión gramático-ortográfica.
Gracias.
Al brazo
C.

Ulschmidt dijo...

Así planteada, no se sabe si es el slogan de la Real Academia o de un detergente o barniz. (en el futuro, todos escribiremos castellano Bill Gates. Lo que se marque rojo en el Words lo corregiremos y lo demás lo daremos por bueno)

microcosmos dijo...

pasé a visitar su nuevo universo, Cuni.

(mucho más no quiero escribir por temor a que se me enreden los cables y escriba u omita esa maldita combinación 'sc' que se ve tan linda cuando va bien puesta pero que me altera los nervios).

Sr. Nadie dijo...

¿En serio ese es el lema de la RAE? Y yo que pensaba que era una institución seria.

Cuni dijo...

Fodor: Claro! Para mayor claridad está 7up. Gracias por los aplausos (¿O eran para el Marqués?). Saludos.
¿...?: Gracias, gracias, ¿Dónde está la cámara?
Lucy: Gracias, Lucy...si me habré manchado la camisa de tuco...
Ana: Ezo!, por post cin herrores. Grasias por bisitar mi nueba caza. Saludo.
Carpe: Se van a quejar igual, lamento decirle que su obsesión puede más que una bella comparación. Saludos.
Uli: Jajjaa, tiene toda la razón, parece el slogan de un lustramuebles, jajaja. Gracias por visitar mi nuevo Blog.
Micro: No se altere, en Cunilandia está prohibido el stress, ciéntace livre de escrivir como kiera y gracias por volver. Cariños
Señor K.: Le juro que es cierto.
No sé si serán serios, pero sí son aburridos ¿A quién le gusta "Limpiar, Fijar y dar Esplendor?, por favor...
http://www.rae.es/ (para que compruebe, si tiene ganas). Saludos

Sr. Nadie dijo...

Si, es cierto...curioso.