lunes, 18 de septiembre de 2006

No es tan simple

Algunas personas se resisten a revelar aquellos pequeños secretos que marcan las grandes diferencias. Algunos lo hacen para mantener el monopolio del saber, otros porque no son didácticos, hay quienes les da pereza explayarse sobre un tema y otros simplemente están distraídos.“¿Cuidar una planta?: le echás agua y ya”, “¿El mate?: calentás agua, ponés la yerba y listo”, “¿Un pollo?: prendés el horno, ponés el pollo en una fuente y esperás 40 minutos”.Eso sí, cuando ocurren las desgracias — ese preciso momento en el que las cosas cambian de estado para siempre, es decir: de vivo a muerto, de crudo a quemado, de entero a mutilado, etc. — en ese mismísimo instante, comienzan a brotar aquellos pequeños secretos que marcan las grandes diferencias. La mayoría de las veces disfrazados de “obviedad” que no sólo revelan la verdad de las cosas sino que además ponen en evidencia nuestra ignorancia asesina.“Era una planta de interior”, “Era con horno moderado, sino el pollo se quema por fuera y queda crudo por dentro”, “El agua estaba muy caliente y la yerba se quemó”, “Tenés que enmantecar la fuente, sino el pollo se pega”, “Acá hay demasiado sol, demasiado viento”.Hoy me regalaron la planta que se ve en pantalla (Begonia) y estoy aterrada, tengo miedo de que muera. Si alguien sabe cómo cuidar Begonias agradeceré el consejo, yo por las dudas, decidí eternizarla en una foto.

Venganza (¡Las moralejas deberían ir al comienzo de los textos!): Una amiga me preguntó cómo se hace un Blog y le dije; “Es simple, entrás en la página principal y solita te va guiando”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No, nada es simple, pero la práctica facilita las cosas y hace que los miedos vayan desapareciendo, otorga confianza.

Anónimo dijo...

La práctica hace al monje.

Anónimo dijo...

Diría mi padre: "La experiencia es un peine que te regalan cuando ya te quedaste pelado".

Anónimo dijo...

Eso me recuerda un comentario que hice hace poco en el blog de Tomás. Ante tal regalo, la mejor expresión no es otra que: “Gracias, me viene al pel/do”.

Anónimo dijo...

Pero uno no se queda pelado de todos lados.

Anónimo dijo...

Jaja! No lo había pensado!

Anónimo dijo...

Recomendaciones del Ing.Juan Carlos:
-. Poco riego (cada 3 días.)
-. Poca exposición a las corrientes de aire.
-. Con luz del sol, pero no directa.
-. No cambiarla de lugar continuamente.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué grande el Ing.!!! Hasta ahora vengo bien...fallé en la 4ta. Pero bueno...arriba del lavaropas no podía seguir pobre planta. Gracias!

Anónimo dijo...

El secreto está en dos cosas:
1) Nunca digas todo lo que sabés.