lunes, 26 de febrero de 2007

Verano del 83

-¿Querés ser mi amiga?
-La amistad es algo que surge espontáneamente, no debe forzarse.

martes, 20 de febrero de 2007

Declaraciones - Real Academia Española

La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena.
Durante el acto de inauguración, la prensa oficial le solicitó al marqués que explicara por qué se había decidido representar la finalidad de la nueva institución bajo el emblema:

“Limpia, fija y da esplendor”.
Así respondió el Marqués:
“Sucede que un error de ortografía es como asistir a una reunión con una mancha de tuco en la camisa o con un pedazo de lechuga atascado en los dientes”.

lunes, 12 de febrero de 2007

La Columna de R.II: Watch out Tweety!


Sola

Me gusta apoyar el pico de esta botella de vino sobre el borde de esta copa de cristal
y observar cómo esa impúdica gota resbala sobre las caras externas del cristal.
Me gusta mojar mi dedo y recorrer el camino morado que la gota trazó.
Me gusta abrir toda mi boca por una sola gota e imaginar, al menos por un ratito, que en mí se encarna una sensualidad tan especial, tan poderosa que hasta podría torcer una flor con un mínimo gesto.
Pero ya es medianoche; la hora en la que el carruaje se convierte en calabaza y mis metáforas se rinden ante todas las realidades posibles.
Ya es medianoche y creo, quizás inocentemente, que esta debe ser la hora en la que los amantes hacen el amor, mientras yo escribo esta enorme estupidez.

Beso

Mi primer beso duró lo que tarda un ascensor en bajar nueve pisos. Y no escuché música de violines ni el graznar de las gaviotas ni la fuerza de las olas al romper en la orilla. Más bien tuvo gusto a frutillas y una prolongada sensación de que el ascensor no se detendría jamás.